El expresidente de Bolivia Evo Morales permanece internado en una clínica de La Paz, donde se recupera de coronavirus. «Me siento muy bie baJo control de una junta médica en clínica Los Olivos», contó desde su cuenta oficial de Twitter.
En ese mismo tuit, Morales agradeció «de corazón» al pueblo boliviano por «las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba».
El texto de agradecimiento fue acompañado por una foto suya, en la que se lo puede ver en la clínica, con un camisolín celeste y recibiendo suero.
Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad! pic.twitter.com/7S0en1YdUX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 19, 2021
Un rato más tarde, Morales volvió a escribir un mensaje en esa red social. En esta oportunidad, publicó una serie de recomendaciones ante la pandemia de Covid: «Hermanas y hermanos: Para prevenir #Coronavirus es importante, además del protocolo de cuidados, recurrir a nuestra medicina tradicional de plantas medicinales del altiplano, valles y llanos y, en la segunda fase, es fundamental cumplir con los medicamentos de la receta médica».
Evo Morales está internado desde la semana pasada, tras haber dado positivo en el test de detección de coronavirus.