lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

El Gobierno logró frenar las pensiones: “Es una tragedia para las personas con discapacidad”

 

Foto: AP

El Gobierno apeló y logró frenar la medida cautelar que lo obligaba a restituir las pensiones por invalidez que había quitado compulsivamente y sin previo aviso.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había asegurado que daría de alta el beneficio a todos los que habían sufrido la suspensión o eliminación. Más de cien mil titulares siguen sin recibir la prestación.

En diálogo con FM Provincia, Ana Dones, miembro de la Comisión Directiva de la Red por los derechos de personas con discapacidad aseguró que “esto demuestra claramente la intención política del gobierno de terminar con las pensiones no contributivas, con el nuevo plan de discapacidad y la nueva agencia que acaban de realizar. Esto va a ser una tragedia para las personas con discapacidad”.

Foto: Gaspar Galazzi / Agencia Foto Sur

Foto: Gaspar Galazzi / Agencia Foto Sur

Dones detalló que “es una decisión política, acá hay una medida perversa de llevar a este colectivo a la situación más terrible de no sobrevivencia. Se va hacia el camino de modificar todo el sistema de pensiones y volverlo absolutamente más estricto y cumplir el 76% exacto. Va a haber muchas personas que no van a entrar en los requisitos pero tampoco van a tener la posibilidad de trabajar”.

“Por ejemplo, hoy una persona con audífonos tiene certificado de discapacidad; mañana no lo va a tener. Hoy una persona que le falta un ojo tiene certificado de discapacidad, mañana no lo va a tener”, subrayó.

Y denunció: “Están yendo por el grupo más vulnerable que existe”

“Ante un mercado capitalista feroz como hoy hay, el solo pensar que un empresario va a tomar a una persona para trabajar, la cual sospecha que le va a traer problema, es ridículo. No se dan cuenta que están incumpliendo con la ley mayor que es la Convención que Argentina ratificó y le dio rango constitucional, o sea es incumplir con la Constitución, pero a esta gente no le importa nada”, finalizó Ana Dones.