lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Inversiones por U$S 600 millones para YPF y la llegada del tren de carga a Vaca Muerta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó, a través de videoconferencia anuncios de inversiones en nuevas tecnologías para YPF por u$s 600 millones, y la llegada del tren de carga de insumos a Vaca Muerta.

Al respecto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presente en Allen, afirmó que “estamos cumpliendo con el sueño del proceso de recuperación ferroviaria de pasajeros y de carga, que se extiende a todo el país”.

“Estamos cumpliendo con otro sueño también que es que los trenes de carga lleguen a Vaca Muerta, en los próximos quince días licitamos desde Chipoletti hasta Cordero, y estamos trabajando junto a YPF la posibilidad de construir una nueva vía desde Cordero a Vaca Muerta para que toda la materia prima llegua a este polo de desarrollo que va a cambiar a la Argentina”, agregó Randazzo.

YPF-randazzo-galuccio-Vaca-Muerta YPF-randazzo-galuccio-Vaca-Muerta-2

 “Hoy, paradójicamente vemos que dirigentes sindicales convocan a un paro de transporte cuando este es el gobierno que más ha hecho por los transportes”, sostuvo el ministro, y subrayó: “Me gustaría saber que piensan los que pretenden gobernar la Argentina, algunos ya se expresaron sobre política ferroviaria, sobre YPF, sobre la ley de Medios”, expresó.

“Algunos quieren volver a la década del noventa, otros no pueden opinar porque algunas petroleras privadas le financian la campaña; nosotros ratificamos nuestro compromiso con políticas de recuperación, de trabajo, desarrollo, y soberanía de la Argentina”.

YPF-randazzo-galuccio-Vaca-Muerta-3 YPF-randazzo-galuccio-Vaca-Muerta-4

 

A su vez, el titular de YPF, Miguel Ángel Galuccio, afirmó que “hace muy poco se cumplieron tres años de la recuperación de YPF para apuntar al abastecimiento energético, con pata fundamental en la producción de gas”.

“Este yacimiento produce el 50% de gas de Río Negro, y vamos a duplicar la producción en los próximos tres años, a través de perforación de pozos con equipo de última generación”, agregó, refiriéndose al plan de perforación cuyo presupuesto asciende a u$s 600 millones, y aseguró que las nuevas perforaciones “van de la mano con la fruticultura”, ya que “los pozos serán realizados por debajo del río y de las granjas”.