lunes 26 de septiembre del 2022

   

Ahora

Investigan pagos de Caputo a Revolución Federal | “No son lobos sueltos”, dijo el abogado de CFK

 

José Manuel Ubeira, abogado que representa a Cristina Kirchner en la causa por el intento de Magnicidio, aseguró que “hubo una organización” detrás de Fernando Sabag Montiel, el joven que disparó sin éxito frente a su departamento de Recoleta y puso la lupa sobre el financiamiento del atentado.

“No son lobos sueltos, esto tiene que ser investigado en profundidad”, subrayó el letrado tras sostener que puede ser una punta de financiación.

Esta mañana El Destape reveló que el grupo Revolución Federal, al que se vincularon Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, recibió transferencias millonarias de parte del grupo empresarial de Nicolás Caputo.

Según fuentes de la investigación citadas por el sitio de noticias, la hipótesis tiene en la mira a Jonathan Morel, vocero de Revolución Federal y quien pedía «bala a los kirchneristas» en las redes sociales, como receptor de transferencias millonarias provenientes del grupo Caputo.

“No es un loquito suelto como se quiso instalar, hay una organización que tenia fines criminales”, agregó Ubeira esta mañana entrevistado por Roberto Navarro en El Destape Radio.

“Estamos tratando de verificar si había financiamiento en alguna estructura política. Es la ruta a seguir. Veremos con lo que nos encontramos”, agregó el abogado de Cristina Kirchner.

En este sentido indicó que “en los grandes magnicidios o atentados que hay en el mundo entero, en líneas generales, detrás del tirador hay una mano que sostiene la del tirador”.

“No hay que ser un esclarecido para entender que siempre detrás de todo esto hay alguien que tiene un interés muy concreto. Nosotros estamos detrás del alguien que tiene el interés muy concreto”, aseguró Ubeira.

“Revolución Federal», el grupo que realizó escraches arrojando antorchas frente a la Casa Rosada profesa un “antikirchnerismo” radicalizado que se organiza por chat y se expresa en las redes sociales como una oposición al Gobierno de acción directa.

La operación de “Revolución Federal” sobre la sede del Poder Ejecutivo no fue la primera: a principios de mes, el mismo grupo golpeó la camioneta en la que se trasladaba Sergio Massa cuando ingresaba a la explanada de Casa de Gobierno para jurar como nuevo ministro de Economía.

“Nosotros no vamos con la intención de putear a nadie pero es lo que sale en el momento, es lo que generan con la cara de odio que te miran, con la soberbia que tienen», dijo Jonathan Morel en declaraciones a Radio Con Vos, hoy en bajo la lupa por el financiamiento de la agrupación.

«Revolución Federal» también escrachó el 5 de julio al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, cuando salía también de la Casa Rosada gritándole “peronista hijo de puta” y que no iba a poder «caminar por la calle» nunca más.

EL ALQUILER FRENTE A LA CASA DE CFK

El hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, Fernando André Sabag Montiel (35), y su novia Brenda Uliarte (23) planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la vivienda de la vicepresidenta.

La información sobre los planes de los detenidos fue detectada en el teléfono celular de Uliarte y surge de mensajes de audio que se enviaron con el agresor, al que además acompañó hasta la zona de Juncal y Uruguay el 1° de septiembre último cuando intentaron dispararle en la cabeza a Fernández de Kirchner.

En la causa hay una tercera detenida -Agustina Díaz (23)- que, según surge de la investigación judicial, le reprochó a Uliarte a través de mensajes de texto que el atentado hubiera salido mal y le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular para ocultar cualquier prueba incriminatoria.

«Borrá todo», le indicó Díaz a Uliarte en comunicaciones que mantuvieron después de que el 1 de septiembre pasado fuera detenido Sabag Montiel tras intentar asesinar a la expresidenta.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter