sábado 24 de junio del 2017

   

Ahora

Investigan por defraudación a Fabio Calcaterra, otro primo de Macri

 

Fabio Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y hermano del titular de la constructora IECSA, Ángelo Calcaterra,, es investigado por la presunta defraudación a una empresa de la cual era CEO.

Según consta en la causa 45.678/2014, aprovechó un siniestro para pagar a una empresa que se dedicaba a otro rubro, cifras exorbitantes para llevarse escombros, mercadería dañada y limpieza.

Según la investigación, contrató para la limpieza y remoción de escombros a una empresa que no se dedicaba a ese rubro y que cobró por sus servicios unas 30 veces más que lo que percibía la firma que habitualmente se dedicaba a esas tareas.

Por ello, es señalado por la justicia por haber autorizado como CEO de la empresa pagos por 732.742,55 pesos, por lo que la otra compañía cobraba 23.569,80 pesos, según consignó la agencia DyN.

El primo del presidente Macri estuvo procesado en esta causa, pero la Sala Séptima de la Cámara del Crimen le dictó “falta de mérito” y ordenó profundizar la investigación. De esta manera, el Ministerio Público Fiscal le pidió nuevamente la indagatoria, en relación con los eventuales delitos de “defraudación por administración fraudulenta”.

Fabio Calcaterra es el hombre a quien en diciembre pasado el Banco Central le autorizó la compra del Banco Interfinanzas, especializado en operaciones del tipo “banca mayorista”.