jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El jefe del bloque de Diputados massista pide hacer “una profunda autocrítica” por la #FugaEnMassa

 

El malestar en el Frente Renovador por la fuga masiva de dirigentes al sciolismo sigue generando revuelo puertas adentro. El jefe del bloque de Diputados massista, Alberto Roberti, pidió hacer una “profunda autocrítica” y admitió “problemas en la comunicación” en el espacio político.

En diálogo con Radio Rivadavia, aseguró que “cuando alguien se va, no toda la culpa es del que se va. En el Frente Renovador tenemos que hacer una profunda autocrítica. Hubo decenas de dirigentes muy valiosos que han pegado el portazo”.

“Nosotros deberíamos revisarlo”, pidió el diputado massista.

En ese sentido, explicó: “Se ve que se nos ha hecho muy cuesta arriba poder administrar la victoria, no la pudimos administrar”.

Roberti es esposo de la dirigente Mónica López, quien abandonó las filas del espacio político para sumarse al oficialismo al igual que medio centenar de referentes del Frente Renovador de diferentes distritos bonaerenses.

“Tenemos problemas en la comunicación, tenemos que terminar un poco con las comunicaciones telefónicas y encontrarnos más personalmente”, agregó.

Lejos de la “profunda autocrítica” que propone Roberti, Massa se limita a responder que “el kirchnerismo a mí no me doblega ni con látigo ni con chequera” cuando se le pide una reflexión por la fuga masiva de dirigentes a otras fuerzas políticas.

Primero fue el turno de los dirigentes platenses Marcelo “Chubito” Leguizamón y Javier Pacharotti, quienes abandonaron el massismo y durante una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

La semana pasada, 14 candidatos a concejales del massismo platense habían renunciado a sus candidaturas, disconformes con la conformación de la lista final tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Luego, el concejal de Chascomús Martín Torres  abandonó el Frente Renovador para sumarse al Frente para la Victoria.

La última en pegar el portazo hasta el momento fue la consecal de de Tres de Febrero Marcela “Tigresa” Acuña, quien explicó que abandonó el Frente Renovador luego de que el espacio “dio la orden en mi municipio de votar a Diego Valenzuela de Cambiemos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter