martes 28 de marzo del 2017

   

Ahora

Jefe de Gabinete de Esteban Bullrich: “No me consta que haya habido una represión o un exceso”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías, salió a negar una represión a los trabajadores durante la toma contra los despidos en la cartera que dirige Esteban Bullrich, de vacaciones durante todo el conflicto.

Marías justificó la presencia de agentes de la Policía Federal adentro en la sede de Educación y también los vallados. “El edificio estuvo tomado, lo que pedimos al Ministerio de Seguridad que garantiza que la gente que quisiera entrar al ministerio pueda hacerlo sin ningún tipo de problema y preservar los bienes”.

“No me consta que haya habido una represión o algún exceso”, aseguró Marías.

Ante la sorpresa del periodista de Radio Nacional, quien le pidió “una reflexión”, la mano derecha de Esteba Bullrich se vio obligado a decir que “repudia cualquier hecho de violencia”, pero enseguida reiteró que “en los videos que tenemos en el Ministerio, la situación que se relata no condice tanto con estas versiones”.

“Lo que se ha resuelto es no renovar 2005 contratos que vencieron porque prevén una jornada laboral de ocho horas y estos trabajadores tuvieron una jornada de cinco horas. La razón es esta, gente que trabajó la mitad”, señaló sobre la supuesta causa de despido. Consultado sobre el motivo por el cuál no llamó a cada trabajador en el momento que supuestamente haya incumplido horarios y, en cambio, tomar la decisión de esperar a fin de año para desvincularlo a todos, el jefe de de Gabinete de Educación titubeó: “Hemos sido respetuosos con los plazos acordados y firmados entre el trabajador y el Estado”, dijo.

El gremio ATE ratificó que se trata de 400 despidos y más de 2.000 contratos que no tendrán continuidad y anticipó denuncias contra Esteban y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, por la represión policial contra afiliados a dicho gremio.

El jueves pasado los delegados del gremio fueron amenazados de muerte.

Rodrigo Recalde, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación, contó que “aparecieron fotos de los compañeros detrás de una hoja con la leyenda que decía ´Camporistas de mierda. Desestabilizadores hijos de puta. Están muertos´”.

“Esto demuestra el nivel de hostigamiento que se está dando dentro del ministerio, que está sitiado por la Policía Federal. Quien mandó esa nota es una persona que pudo ingresar. Seguramente habrá videos dentro del ministerio para corroborar quienes realizaron esa acción. Esperamos que las autoridades den respuesta a una amenaza concreta a los delegados”, contó Recalde.

En diálogo con Radio Gráfica advirtió que “ha nosotros no nos van a amedrentar con estas amenazas y las medidas de fuerza van a continuar” y solicitó que “Esteban Bullrich se digne a venir de sus vacaciones y se ponga a la cabeza de la situación”.