jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Jefe de la Policía bonaerense acusado de narco: “Confiamos en Vidal, es lo único que puedo comentar”, dijo Bullrich

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, evitó referirse a las acusaciones de vínculos con el narcotráfico que pesan sobre el jefe de la Policía bonaerense que nombró María Eugenia Vidal y se limitó a defender a la gobernadora.

“Nosotros confiamos en el trabajo que ha realizado la gobernadora en la elección y selección de su jefe de Policía. Es lo único que podemos comentar al respecto”, dijo en diálogo con Radio Continental.

Ayer, Carrió envió a la mandataria una carta en la que profundiza sus acusaciones contra el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, a quien vincula con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.

“O es una brillante mente criminal, o es un idiota que carece capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia”, dice sobre el director de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Y agrega que el jefe de la fuerza más grande del país “no cuenta con la idoneidad mínima o rectitud moral para llevar adelante sus funciones”.

 

La respuesta de Vidal llegó esta mañana en una conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa de Gobierno en La Plata. “Lo que tenga para decir de la carta de Lilita y su informe primero se lo voy decir a ella, personalmente, no a través de los medios”.

“Por supuesto que queda claro, a seis meses de gestión, dos cosas: la primera es lo que dije acerca de que ningún funcionario ni el jefe de Policía ni ningún otro que forme parte de mi gobierno y conviva con el delito va a permanecer en su lugar”, dijo Vidal.

“Y lo segundo es que nosotros tomamos, leemos e investigamos cada denuncia que se acerca al gobierno, cada denuncia que cualquier persona crea que hay un acto de corrupción o de irregularidad, nosotros las investigamos, las consideramos, las tenemos en cuenta”, aseveró.