lunes 17 de diciembre del 2018

   

Ahora

Cofundador de Podemos: “No hay mayor corrupción que un pacto con el FMI”

 

Juan Carlos Monedero, referente político del partido Podemos en España, cuestionó la decisión de la Argentina de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito y dijo que “no hay mayor corrupción” que acudir a ese organismo.

Consultado por la situación que atraviesa la Argentina, Monedero aclaró que las izquierdas tanto en América Latina como en el mundo “operan en contextos internacionales muy difíciles”, y concluyó que “no hay mayor corrupción que el pacto con el FMI”.

“Eso sí que es saquear un país, es como en España con el rescate bancario”, comparó el dirigente.

Monedero, un politólogo, profesor en varias universidades, ensayista y político español, forma parte de Podemos, un partido español, fundado el 11 de marzo de 2014.

El dirigente español señaló que existe una coyuntura “de crisis democrática en la que hay entender a América Latina en la actualidad, hay que entender que durante los procesos de gobiernos nacionales y populares, heredan los estados, no los fundan”.

Y recalcó que los hombres deben “tomar el ejemplo de las mujeres, en su lucha por la ley de aborto” y salir a las calles para expresarse en contra de la pérdida de conquistas de derechos laborales.

Finalmente, se refirió a la persecución a líderes populares de América Latina como Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Rafael Correa y apuntó al accionar de la Justicia argentina. “En España, el juez (Claudio) Bonadio estaría recusado”, indicó.

Monedero se expresó así una mesa debate organizada por el Instituto Cafiero y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el que participó también el periodista y analista político, José Natanson.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter