jueves 26 de noviembre del 2020

   

Ahora

Jueces puestos a dedo | “Fue el comienzo del colonialismo macrista sobre la Cámara”, denunció Freiler

 

El ex juez Eduardo Freiler, se manifestó hoy sobre el caso de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, y dijo que significaron “el comienzo de ese colonialismo que el macrismo ha realizado” sobre la Cámara Federal. El ex camarista destituido se expresó así en relación a la asignación de los jueces que realizó Mauricio Macri por decreto.

Asimismo, también refirió al nombramiento de Bruglia como juez subrogante en la sala I de la Cámara Federal porteña, lugar donde él mismo se desempeñó. De esta manera denunció a los ex presidente y vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas y Luis María Cabral por “abuso de autoridad y nombramientos ilegales”, según informó Agencia NA.

El ex juez afirmó que el caso de los tres magistrados fue “el comienzo para ese colonialismo que el macrismo ha realizado sobre la Cámara”, en diálogo con radio La990, con Roberto Caballero y Marcos Citadini. El ex magistrado también se manifestó a favor de la reforma judicial impulsada por el oficialismo, al señalar la iniciativa como “necesaria”.

En esta línea, se expresó positivamente respecto a la ampliación de integrantes de la Corte Suprema con especialistas en distintas áreas, y consideró que “hay reformas necesarias” en la Justicia, con la “constitución de la Corte Suprema” como la principal, ya que actúa “con un número tan pequeño de cinco miembros”.

Por último, Freiler apuntó a que faltan “penalistas, especialistas en derechos de familia y derecho laboral” en el máximo tribunal de Justicia. El ex camarista había sido apartado de su cargo tras votar a favor de alejar al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur y por avalar el cierre de la causa por el memorándum de Irán, entre otras medidas.

 

 


SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter