viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno publicó el DNU que modifica la #LeyDeMedios: “Avanzamos hacia un Estado totalitario”, alertó el juez Arias

 

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia que modifica la ley de Medios y Argentina Digital y elimina al AFSCA y AFTIC, sus entes de aplicación, pese a la medida precautelar dictada por el juez Luis Arias.

En diálogo con Continental, el magistrado dijo que se “enciende una luz de alerta” y aseguró que de ponerse en práctica el DNU tras su publicación en el Boletín oficial “estamos ante una situación delictiva”.

“Estarían violando la medida precautelar y eso implica el delito de desobediencia previsto por el artículo 239 del Código Penal”, advirtió.

En ese sentido, se refirió al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, quien había calificado la medida judicial como una “medida ilegítima de un juez provincial, sin competencia”.

“Cuando uno no está de acuerdo con una sentencia -lo digo por sus expresiones públicas- lo que debe hacer con la sentencia es apelarla y no incumplirla porque desde esa perspectiva avanzaríamos hacia un Estado totalitario”.

“Por un lado se desconoce al Congreso mediante la modificación de las leyes por decreto y por otro lado también se desconoce al Poder Judicial a través del incumplimiento de sus sentencias, lo cual es una situación muy grave”, explicó.

“Está la ley, que no se respeta porque se dicta un decreto. Hay una medida precautelar, la medida no se respeta tampoco. La sociedad debe tomar consciencia de que estos avances lesionan seriamente nuestras instituciones. Reitero, avanzamos hacia un Estado totalitario”, cerró.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter