martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Ofensiva judicial: Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por el dólar futuro

 

CUESTIONADO. Bonadío fue sindicado como el juez de la servilleta.

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestas “irregularidades en la venta del dólar futuro”.

También fueron llamados a prestar declaración indagatoria el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el 12 de abril próximo; y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, el 7 de abril, entre otros trece imputados, en el marco de una causa en que se investiga a la ex mandataria por posible defraudación a la administración pública.

Bonadio lo dispuso en el marco de una causa -impulsada a partir de una denuncia presentada el año pasado por el ahora ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay- que investiga el proceso de compra venta de dólar a futuro durante los últimos meses de la gestión del Frente para la Victoria.

En su resolución, difundida de manera oficial, el magistrado señaló que, “por las posiciones vendidas de futuros de dólar en el Mercado ROFEX en los meses de diciembre de 2015 y enero del año en curso, el Banco Central de la República Argentina ha tenido un quebrando de 7.575.601.698 de pesos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter