sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Canicoba Corral sobre cuenta de Nisman en EE.UU.: “Hay depositantes llamativos como Stefanini, el financista que desapareció”

 

El juez Rodolfo Canicoba Corral se refirió hoy a la investigación sobre la cuenta bancaria de Alberto Nisman que se está llevando adelante en Estados Unidos  y señaló que, aquí, en el marco del expediente que él lleva adelante, también será investigada en ese sentido porque “la declaración jurada del fiscal no condice con estos depósitos y sumas de dinero”.

En este sentido, Canicoba Corral indicó que las autoridades de los Estados Unidos “descubren que el fiscal no había dado a conocer su condición de persona políticamente expuesta” al abrir la cuenta en el ex Merrill Lynch de Nueva York sino que lo hizo manifestando “que ejercía la profesión”.

El magistrado detalló que “hay algunos depositantes como Damián Stefanini, el financista que desapareció, que son
llamativos”.

“Ellos (por Estados Unidos) investigan el posible soborno y también nosotros lo vamos a investigar”, aseveró Canicoba Corral, quien confirmó que la información recibida en el marco de su expediente es “información oficial” de los Estados Unidos en relación a esa cuenta bancaria del ex titular de la UFI-AMIA, quien fue hallado muerto de un disparo en su departamento el 18 de enero pasado.

Según reveló ayer el diario Perfil, las autoridades de los Estados Unidos informaron a la Justicia argentina que la cuenta bancaria del ex fiscal Nisman en Nueva York recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de 666.690 dólares, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”.

En este sentido, Canicoba aseguró: “Tengo la presentación de la declaración jurada de Nisman y no condice con estos depósitos y sumas de dinero”.

Puntualmente, la información periodística dio cuenta de la existencia de un depósito de 150.000 dólares realizado por Damián Stefanini el 23 de octubre del 2012, y de transferencias realizadas por Picón de 72.000 dólares entre el 24 de enero del 2013 y el 19 de marzo del 2014.