domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

Juicio a CFK, de la presión del Gobierno a los paréntesis de la Corte

 

Luego de que desde el Gobierno salieran a cuestionar la acordada de la Corte Suprema que posponía el juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner, el máximo tribunal dio a conocer un comunicado sobre la cuestión. Aunque, en lugar aclarar la situación, se trató de un verdadero papelón.

Sucede que el texto difundido por la Corte -publicado en el sitio del Centro de Información Judicial- era en realidad una suerte de “borrador”, ya que contenía varias acotaciones internas. En rigor, se trataba de aclaraciones entre paréntesis al final de varios puntos del comunicado.

Por ejemplo, en el punto 6 se publicó lo siguiente: “Que esa decisión no tiene firma alguna de los ministros ni disidencias (ojo con esto por si hubiera alguna disidencia) y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial”.

Mientras que al final del punto 2se publicó la siguiente aclaración “(entre el final del punto 4 y 5 se reitera esta medida)”. Asimismo, en el punto 2, apareció la acotación “(chequear fecha, mo se entiende qué tribunal lo recibió”.

Si bien el comunicado “borrador”, solo estuvo unos pocos minutos online, bastaron para que varios lectores lo vieran y lo difundieran en las redes sociales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter