sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Juicio político a camaristas que avalaron paritaria bancaria: “Soy juez desde 1989 y nunca vi una cosa así en democracia”

 

El juez Enrique Arias Gibert salió al cruce del Gobierno que quiere realizarle un juicio político por avalar la paritaria bancaria. “No podemos ser juzgados por nuestras sentencias”, subrayó.

“Yo fallo a favor del Derecho. Estoy obligado a decir la Ley le guste a quien le guste y eso no puede ser motivo de denuncia. En tal caso sería policía del pensamiento”, aseveró el magistrado en declaraciones a Radio 10.

El magistrado resaltó además que con el fallo no homologaron ningún acuerdo, sino que le dijeron al Ministerio “que no interfiera arbitrariamente”.

“Si al día siguiente están decidiendo no pagar las patronales que habían firmado el acuerdo, que fue la situación con la que me encuentro, estoy preparando un conflicto salvaje, y eso fue lo que se trató de evitar”, afirmó.

El Consejo de la Magistratura confirmó que el Ministerio de Trabajo promovió el juicio político contra dos camaristas del fuero laboral, Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, quienes avalaron la paritaria de los trabajadores bancarios.

“Soy juez desde 1989, nunca ocurrió esto. Y le puedo asegurar que dicté resoluciones que no le gustó al gobierno de Menem, de De la Rúa, de Duhalde, de Néstor Kichrner y de Cristina Kirchner.”, aseguró Arias Gibert.

Ambos expedientes fueron impulsados ayer por la cartera laboral y quedaron registrados con los números 14 y 15/17 de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo.

“Lo que hice fue darle 10 días para que inicien una causa y, mientras tanto, no innovar. Lo importante era desactivar un conflicto que venía de frente. Fue una resolución que escribimos en lenguaje muy claro. Quien incumple la Constitución es el Estado cuando se arroga facultades que no son propios”, añadió.