miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

JUJUY | Diputado defendió el trabajo de niños para “tareas livianas”

 

El diputado Marcelo Nasif del partido Primero Jujuy, integrante del bloque Cambia Jujuy del actual gobernador Gerardo Morales, defendió el trabajo infantil para “tareas livianas” como “encañar y desencañar tabaco”.

“Se habla del trabajo infantil, y debo recordarle a todos, que a los que estamos aquí nada nos pasó por ayudar a nuestros padres cuando éramos niños. Me imagino que esa situación a la que se menciona toma registro en el campo. Mire señor presidente, en el campo los chicos ayudan a sus padres, y ayudan en esas frágiles economías que tienen, y muy bien le vienen algunos pesos que hacen con trabajos que solamente los niños pueden hacer”, justificó el diputado

Y continuó: “Un chico no va a hacer cosas que no puede hacer, el esfuerzo más grande que pueden realizar cuando mucho es encañar o desencañar tabaco, tareas absolutamente livianas y que no hacen nada, porque hacen a la cultura del trabajo”, lanzó el legislador.

Por último, el diputado aclaró que el trabajo y las herramientas de trabajo “no matan a nadie”. “Es bueno que todo aprendamos porque hay algunos que si de chicos ni ven una pala cuando la ven de grande se infartan”, opinó Nasif.

La reivindicación del trabajo infantil de Nasif tuvo lugar en el marco del debate legislativo abierto a partir de la intervención del diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca, quien solicitó un pedido de informe al Ministerio de Trabajo para que detallara los 45 casos de trabajo de menores autorizados por el gobierno de Morales y que salieron a la luz la semana pasada.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter