martes 29 de septiembre del 2020

   

Ahora

Jujuy, una tragedia: “Están demostrando lo ineficientes y corruptos que son”

 

Celina Castellon, presidenta del Colegio de Enfermería de Jujuy detalló la crítica situación que se vive en su provincia por la pandemia. «Está colapsado el sistema de salud público y el privado», alertó.

Castellón denunció que tres personas murieron por no contar con oxigeno en un hospital y que las personas enfermas se quedan en sus viviendas porque no hay lugar para asistirlos.

“El ministerio de Nación mandó test pero no se están haciendo”, advirtió en diálogo con AM 750 y explicó que el personal de salud se sigue contagiando por no contar con los elementos de protección personal y capacitación.

“En Jujuy el sistema de salud público y privado están colapsados“, alertó la enfermera y pidió “que el señor presidente nos ayude, que nos venga a salvar”.

Además, pidió la intervención en el área de salud de esa provincia. “Los test no se están haciendo públicos, pero si se está utilizando el personal de salud y después los cobran. Es un sistema privatizado”.

“Están demostrando con hechos lo ineficientes y corruptos que son, por eso estamos pidiendo la intervención”, sostuvo y denunció que “se quedaron sin oxigeno en la terapia del hospital San Roque y murieron tres personas”.

La profesional alertó que los referentes de salud que llegan a la provincia hablan con las autoridades y no conocen la realidad que se vive en los hospitales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter