miércoles 19 de enero del 2022

   

Ahora

Juntos por el Cambio repudió el procesamiento del expresidente

A través de un comunicado, desde la coalición opositora cargaron contra el juez Martín Bava.
 

 

Desde Juntos por el Cambio (JxC) salieron a respaldar este miércoles al expresidente Mauricio Macri ante su procesamiento en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

«Desde JxC repudiamos enérgicamente el procesamiento del expresidente Mauricio Macri dictado por el Juez Bava, quien es manifiestamente incompetente y cuyo accionar representa una vergüenza para todos los argentinos», expresaron desde la coalición opositora.

«Por otro lado, confiamos en que el procesamiento del expresidente se resolverá de manera imparcial e independiente en las instancias superiores judiciales en las que continuará la causa y que se le pondrá un freno al amedrentamiento que impulsa el Juez Bava utilizando la tragedia del Ara San Juan como herramienta de persecución política«, agregaron a través de un comunicado.

Tras la determinación del juez Martín Bava, varias figuras de la oposición, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri utilizaron sus redes sociales para manifestarse en contra.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado este miércoles por el juez federal de Dolores Martín Bava en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.

La decisión de Bava se conoce casi un mes después de la primera y única indagatoria a Macri. Si bien fue inicialmente llamado el 1 de octubre pasado, el exmandatario se presentó el 28 de octubre tras su viaje por Miami, cuando no pudo declarar debido a que la Justicia no contaba con el relevamiento de secreto de inteligencia necesario para hacerlo.

Finalmente, Bava recién pudo indagarlo el 3 de noviembre, día en el que Macri se negó a declarar y presentó un escrito en el que aseguró que la imputación en su contra «no tiene pies ni cabeza, y solo encuentra explicación, tristemente, en el escenario electoral en el que nos encontramos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter