miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Juraron los nuevos senadores y se renueva la Cámara alta

 

Los 23 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron hoy en una sesión especial de la Cámara alta.

“Sí, juro”, así de sencilla y solemne fue la frase de la jura de la candidata de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Con ella entraron los diputados nacionales electos por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos.

La única senadora que no asistió a la ceremonia fue la legisladora electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, por razones que no se especicaron, por lo que su jura quedó pendiente hasta la próxima sesión.

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se llevó a cabo desde las 10.50 en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Luego de la ceremonia, la cámara alta se abocará a avanzar con la discusión de los proyectos sobre reforma previsional y las leyes de Consenso mientras que en las inmediaciones del Congreso habrá una manifestación de protesta de organizaciones sindicales que se oponen a los cambios laborales y previsionales propuestos por el Gobierno nacional.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter