lunes 16 de mayo del 2022

   

Ahora

JxC dijo que Milei busca quebrar la coalición y que es funcional al kirchnerismo

En un comunicado difundido por la coalición opositora, también rechazaron lo que consideraron una "operación de envergadura" la que vinculó en un pacto a Gerardo Morales con el Gobierno-.
 

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde y acordaron en apuntar contra el diputado ultraliberal Javier Milei, además de apuntar contra la maniobra del Frente de Todos en el Senado para sumar un delegado más en el Consejo de la Magistratura, que le correspondía a la oposición.

«Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo», dice el comunicado difundido por la fuerza opositora. «Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo», asegura el texto firmado por los dirigentes opositores.

«Una operación de envergadura»

Y agrega: «Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez».

Referentes del PRO aseguraron a la prensa que hubo un reproche para Morales por haberse hecho eco de una información que publicó el diario Clarín sobre ese punto. Morales pidió que dejaran de «degastarlo» con operaciones de prensa y negó haber estado involucrado en algún pacto con Sergio Massa o el gobierno.

Por otro lado, «decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma».

Quiénes participaron de la reunión

En la mesa chica estuvieron el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran JxC, Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Federico Angelini; las diputadas nacionales María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado y la diputada provincial Maricel Etchecoin. También estuvieron presentes los dirigentes Ernesto Sanz (UCR), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter