lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Katopodis pidió la renuncia de Aranguren y destrozó al Gobierno: “Estos fueron ocho meses de inoperancia”

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió la renuncia del ministro Juan José Aranguren por la aplicación del tarifazo en los servicios públicos y destrozó al Gobierno al asegurar que “estos fueron ocho meses de mucha inoperancia”.

“Estos ocho meses fueron muy duros, fueron ocho meses donde el Gobierno tenía que encarar temas y la verdad que no funcionó la solución que propuso”, lanzó el jefe comunal en diálogo con radio del Plata.

Y enumeró: “No funcionó la solución para contener la inflación, no funcionó la solución para plantear una mejora en el tema de la pobreza, no funcionó el nuevo reodenamiento tarifario, no funcionó la lluvia de inversiones que habían prometido. Fueron ocho meses con mucha inoperancia, en este caso caso particular con las tarifas y cada vez que quisieron resolver con parches sin entender que el problema se resuelve cumpliendo con la ley”.

“Que sea la Justicia la que esté determinando esta decisiones habla también del fracaso del Gobierno para generar acuerdos, para escuchar y para cumplir la tarea de gobernar el país”, señaló.

Katopodis pidió la renuncia de Aranguren. “No puede seguir administrando. Se tiene que ir. No hay duda de que como accionista de una empresa (por la petrolera Shell) que beneficia con su firma todos los días, ha perdido legitimidad. ¿Qué más hay que demostrar para poner en discusión si cumplió o no su tarea y si lo hizo eficientemente. Está a las claras que fracasó, fue inoperante, y tiene que dar un paso al costado”.

El intendente recordó cuando el ex CEO de Shell justificó los aumentos al decir que “tenía una planilla de Excel que cumplir” en una reunión que mantuvieron en febrero. “Le planteamos que detrás de la planilla había familias, gente, clubes y que se iba a producir una situación grave”.

“No nos escuchó. Nos dicen que es un Gobierno que escucha, que sabe aprender de los errores, no es verdad. Mienten con eso. No escuchan. Nunca dieron explicaciones serias de porqué las tarifas había que multiplicarlas por siete”, lanzó sobre el gobierno de Mauricio Macri.

Además confirmó su presencia en las calles de San Martín para el ruidazo que se realizará en su distrito. “Hay una protesta de todos los días con vecinos, con empresarios pymes, con clubes de barrio que no saben qué hacer y están con la soga al cuello”, aseguró sobre el impacto en la suba de luz, agua y gas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter