jueves 5 de agosto del 2021

   

Ahora

Kicillof advirtió que la temporada veraniega corre riesgo por el aumento de casos

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con los intendentes de la Costa Atlánticapara analizar la evolución de la pandemia durante la temporada de verano y afirmó que «en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos» en las zonas balnearias.

«En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos, porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada», resaltó Kicillof en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar, tras la reunión con intendentes.

De todos modos, el mandatario provincial advirtió que si los casos de covid 19 siguen en aumento, la temporada veraniega corre riesgo de terminar antes de lo previsto.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, llamó la atención sobre la suba de los contagios. «Está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada», explicó.

Y añadió que la suba más pronunciada se da «en el AMBA» donde «hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil».

«Nos estamos acercando a lo que fue el pico» de casos en 2020, sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, el gobernador bonaerense aseguró que «la campaña anti vacunas fracasó», y señaló que en el distrito ya son «51.000 los vacunados» contra el COVID-19.

El mandatario provincial cuestionó a los sectores que afirmaban que la vacuna contra el COVID-19 no iba a llegar «y ahora dicen que hay poca».

«A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor. Los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay poca», concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter