lunes 16 de mayo del 2022

   

Ahora

Kicillof anunció un programa para garantizar alimentos a los alumnos de la provincia de Buenos Aires

 

Kicillof anunció un programa para garantizar alimentos a los alumnos de la provincia de Buenos Aire

El gobernador sostuvo que «en las escuelas bonaerenses se acompaña, se da de comer y se crea ciudadanía».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes el programa «MESA Bonaerense», que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables.

 

El programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar.

 

MESA Bonaerense alcanzará a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares bonaerenses, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

 

«Estamos dando un refuerzo del tradicional Servicio Alimentario Escolar para que, ya recuperada la presencialidad en las escuelas, se mantenga la entrega de alimentos para las familias de los alumnos, pese a que los mismo reciben la vianda en la escuela», precisó Axel Kicillof.

 

En este sentido, el gobernador sostuvo que «en las escuelas bonaerenses se acompaña, se da de comer y se crea ciudadanía».

 

En el acto además, destacó el «esfuerzo inmenso» que hizo el estado para llevar adelante este programa en pandemia, y aprovechó para detallar que cuando recibió el gobierno de la provincia de Buenos Aires se destinaban por mes 720 millones pesos para alimentos en las escuelas y «con el anuncio que hacemos de este lunes la inversión en el servicio alimentario escolar se multiplicó por 15, y paso a 11.189 millones, más monto por ración y cantidad», puntualizó.

 

El mandatario bonaerense manifestó también que «en estas épocas hemos vivido ataques tremendos contra la salud pública, la vacunación, la educación pública, el rol del Estado en la Provincia. El compromiso del Estado bonaerense con el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable, digan lo que digan, ataquen como ataquen» planteó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter