martes 3 de agosto del 2021

   

Ahora

Kicillof anunció vacunación libre para todos los bonaerenses mayores de 30 años y habilitó la inscripción de menores de edad

A partir de hoy, todos los menores de 13 a 17 años pueden anotarse para ser inoculados una vez que la ANMAT apruebe la aplicación en esa franja etaria de alguna de las vacunas disponibles en el país.
 

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de este martes habrá vacunación libre para todos los mayores de 30 años que viven en la provincia de Buenos Aires.

La novedad fue dada a conocer este lunes a la tarde durante la conferencia de actualización epidemiológica.

De esta manera, todos los mayores de 30 años podrán aplicarse la primera dosis en cualquier vacunatorio sin haber recibido el turno previo.

Además, Kicillof anunció la apertura de la inscripción para menores de 13 a 17 años, especialmente para aquellos que tienen comorbilidades, pese a que aún no hay vacunas aprobadas por ANMAT para la inoculación de menores.

«A partir del día de hoy abrimos la inscripción para menores de 13 a 17 años, especialmente para aquellos que tienen comorbilidades. No tenemos las vacunas habilitadas, pero nos vamos preparando», señaló Kicillof.

«En la actualidad disponemos de dos vacunas candidatas para aplicar en menores de 18 años, todavía no aprobadas. Sinopharm ya está siendo aplicada en su país de origen pero acá no está aprobada por ANMAT», agregó el funcionario.

«Es una población que tiene menos riesgo, pero nos interesan especialmente aquellos que tienen enfermedades previas y que son considerados de riesgo. Cuando tengamos las aprobaciones ya vamos a poder suministrar las vacunas», concluyó el exministro de Economía de la Nación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter