sábado 22 de enero del 2022

   

Ahora

Kicillof celebró una temporada turística «récord» con más de 10 millones de turistas en la Provincia de Buenos Aires

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la temporada turística «récord» que está protagonizando la Provincia y estimó que en los primeros días del año ya 10 millones de viajeros se movilizaron por el territorio bonaerense. «Hacía falta una temporada como esta, debido a la pandemia era importante para el sector turístico», sostuvo el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Respecto a los casos de covid, que en el último reporte epidemiológico superaron los 134.000 a nivel nacional, Kicillof sostuvo que «la temporada sigue funcionando» independientemente de la suba de casos, porque desde la administración provincial hicieron «una inversión y preparación del sistema sanitario, con nuevas postas y centros de vacunación».

Evolución de la pandemia

Kicillof destacó que «la mortalidad en cuanto a vacunados y no vacunados muestra que hay 35% de posibilidades que alguien fallezca si no está vacunado», por ese motivo calificó como «importante», recibir el componente anticovid.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires ya aplicó más de 31 millones de vacunas, 15 millones corresponden a primeras dosis, 13 millones a segundas y 3 millones a terceras dosis, según datos de Monitor Público de Vacunación. «Lo relevante es que la ciudadanía nos acompañó en la campaña de vacunación», resumió el Gobernador.

Actualmente, existe aplicación libre de primera y segunda dosis para cualquier persona mayor de 3 años, mientras que la tercera dosis se programa con turno mediante la aplicación Vacunate PBA.

Mesa judicial

Finalmente, el mandatario se refirió a la imputación de la exgobernadora María Eugenia Vidal por la mesa judicial que operó durante su mandato con el fin de perseguir a dirigentes sindicales. «La idea de que el fin justifica los medios y que podemos pasar por arriba de las instituciones es absolutamente ilegal», manifestó.

En la misma línea, Kicillof consideró que la difusión del video de la «gestapo macrista» es «la punta de un iceberg» y pidió que la Justicia investigue los hechos. «Hay que buscar a los responsables del video que salió a la luz», sumó el gobernador.

«Vi el video y realmente estoy impresionado, es una locura que haya ocurrido en Buenos Aires, estaban todos los poderes del Estado provincial», agregó Kicilllof y resumió: «Usar el poder judicial para poner preso a alguien es una locura».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter