martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

Kicillof contó que habló con Vidal y que se puso en marcha la transición en la Provincia

 

Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires por el Frente de Todos, brindó esta tarde una conferencia de prensa en La Plata en la que se refirió a la situación económica y social en que se encuentra la provincia. Contó que habló con la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y aseguró que se puso «a disposición de la transición».

«La Gobernadora (María Eugenia Vidal) intentó comunicarse anoche pero hablamos esta mañana en una breve charla en la que se puso a disposición de la transición. Tendremos las primaras reuniones en el transcurso de esta semana», relató. Y agregó que se formará «un equipo de transición para trabajar en una radiografía» de la situación de la Provincia.

«Ayer hice énfasis en algunos indicadores económicos y sociales y era una situación complicada. Me detuve ahí pero continúan y son malos y preocupantes, a nivel nacional y provincial», señaló Kicillof, refiriéndose al breve discurso que dio ayer en el búnker del Frente de Todos, tras conocerse los resultados de las elecciones que lo tuvieron como amplio ganador ante la actual gobernadora.

En este sentido, Kicillof agregó: «Desde el punto de vista de la situación económica, social y productiva de la provincia se produjo una situación arrasada por la vulnerabilidad social, de las empresas, industrias y servicios. En todos los sectores se perdió capacidad productiva y eso ha dado pérdidas en el poder adquisitivo».

Sobre este punto, Kicillof afirmó que su gestión «no» se va a dedicar a «echar culpas» como tampoco hará referencia «a la pesada herencia» porque se «va a dedicar a trabajar».

«Vamos a hacer un gobierno distinto. Va a ser un gobierno de gestión y no de marketing. No van a ver un gobierno de afiches, ni redes sociales ni de trolls», dijo. Y remarcó: «Vamos a acompañar a los gobiernos municipales, acompañando y recuperando lo perdido. Eso es lo que hace falta. No será un gobierno de agravios ni de persecución, ni judicial ni mediática. No creemos en eso y dejaremos que la justicia actúe».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter