viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Kicillof en Mar del Plata: “El programa económico de Macri produce desempleo, acaba con la industria y genera hambre”

El diputado nacional Axel Kicillof estuvo este jueves en Mar del Plata donde se encontró con miles de vecinos para analizar la situación de su ciudad y el país.

El teatro Radio City se vio colmado desde temprano y cerca de las 7 de la tarde, comenzó la charla con las palabras de la diputada nacional Fernanda Raverta, quien destacó el trabajo del Frente para la Victoria para conformar un espacio de unidad.

“Los que estamos acá tenemos que ser parte de esa nueva mayoría para volver mejores. Nos quieren hacer creer que las cosas no se resuelven con política, se resuelven con retiros espirituales. Que se pongan a gobernar. Necesitamos que la política vuelva a transformar la vida de la gente” sostuvo la legisladora.

Cuando los espectadores que no había podido ingresar ya cortaban la calle San Luis, tomó la palabra Axel Kicillof y comenzó repasando la “estafa electoral” de Cambiemos, basada en el marketing político.

kicillof

“Tenemos una enorme oportunidad, porque la gente no votó a Macri para que haga esto. Este es un programa neoliberal que va contra la gente. Tenemos que mostrarle a nuestros compatriotas que los estafaron. Que les mintieron al mejor estilo de publicidad engañosa“, afirmó.

En el mismo sentido, sostuvo: “Una cosa es lo que hace y otra lo que dice que hace. Ahí se produce un cortocircuito entre la verdad y la propaganda”, y agregó: “No se entiende si no saben o no quieren, pero hay que ser muy inepto para importar dulce de leche en la Argentina”. Y concluyó que el problema principal es “que este programa genera desempleo, acaba con la industria, genera hambre”.

“Tan cortos nos quedamos con la supuesta campaña del miedo. Es una saga de 36 capítulos de terror a esta altura”, repitió irónico y dirigió un mensaje a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires: “Acá en Mar del Plata no pueden pagar los sueldos, Sra. Gobernadora. Deje el retiro espiritual o el mini Davos, vaya a los pueblos de verdad, sin montaje. Hable con la gente”.

Kicillof destacó la comunicación popular como eje de la nueva etapa: “Nosotros no nos podemos escudar en que ellos tiene de su lado a los medios más poderosos. Eso no nos exculpa. Nosotros tenemos el contacto con la gente, la militancia. Ese es nuestro punto diferencial”.

“Mirándonos a los ojos, reconociendo lo que no pudimos hacer, a la gente de la pesca le podemos explicar que no hicimos tal vez todo lo que se necesitaba; hicimos muchas cosas, pero no alcanzó”, indicó el legislador nacional.

Para finalizar, Kicillof aseguró: “Nuestro proyecto tiene que ir para adelante. Tenemos que saber reconocer todo lo que nos faltó para aprender y desde ahí volver mejores. Si no creyéramos que podemos ser mejores, no estaríamos acá, proponiendo una alternativa para volver a gobernar”.

kicillof-3

RONDA CON LAS MADRES Y REUNIONES SECTORIALES

A su llegada a Mar del Plata, Kicillof se reunió con representantes de los distintos sectores que conforman la mesa de conducción del FPV local. Por la tarde acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en su tradicional ronda frente a la Catedral local.

Por último, antes de llegar al teatro, el legislador se reunió con autoridades de APYME para analizar la situación de los distintos sectores productivos de la ciudad costera que están sufriendo las consecuencias del plan económico del gobierno de Macri.