jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

Kicillof enfrentó a Marcos Peña y expuso los números rojos que oculta Cambiemos

 

Crédito: Agencia Foto Sur / @FotoSur_Agencia)

El diputado nacional Axel Kicillof expuso en el Congreso los números rojos del Gobierno y desmintió así los datos que expuso Marcos Peña en el primer informe del año.

El jefe del Gabinete había dicho ante la Cámara de Diputados que el crecimiento del país está siendo “sano y sostenible”, y descartó que se esté “incubando una crisis”.

Ante este análisis, Kicillof lo cruzó duro. “Esa no es la realidad, ¡Gobiernan desde un country!”, aseguró tras enumerar los números negativos de la gestión de Cambiemos.

“Cayeron 62 mil puestos de trabajo en el empleo industrial. Creció 60% el monotributo. Creció el deficit fiscal, la inflación acumulada y la devaluación. Esa es la situación real”, lanzó Kicillof. “En dos años, Argentina fue el 1° en el ranking de contraer deuda en los mercados internacionales, U$S 166 mil millones”.

Y continuó: “Hay una diferencia gigante entre lo que ve la gente y lo que ven ustedes. A la gente le va mal y ustedes dicen que le va bárbaro”, criticó el ex ministro de Economía para completar: “Se le está yendo la plata en deuda y eligieron el ajuste. Con ustedes hay deuda con ajuste”.

Además pidió la renuncia de Luis Caputo por sus cuentas en paraísos fiscales. “El que está tomando deuda es el señor Caputo. Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo. Es sucio. A Caputo no paran de encontrarle cosas todos los días. Lo mejor que pueden hacer es apartarlo”.

Sin embargo, Peña defendió al ministro de Finanzas. “Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función”, sostuvo Peña y agregó: “Todo lo que él ha dicho se ratificará en sede judicial, que es lo que corresponde”.

Minutos después, la diputada rionegrina María Emilia Soria retomó la ofensiva y fue durísima con el relato del jefe de ministros. “Si me traía unas tacitas de té y unos conejos, me convencía de que estábamos en ‘el país de las maravillas’, porque el relato que dio no se condice en nada con la realidad. Nos están mintiendo en la cara”, disparó.

“El ministro Luis Caputo no es otra cosa que un delincuente de guantes blanquísimos, un evasor fiscal, un timbero con los recursos del Estado y un pésimo ejemplo para la ansiada lluvia de inversiones”.

“No vinieron a gobernar ni a administrar nuestro país, sino a hacer negocios”, sentenció.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter