jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Kicillof: “Hoy no hay impuesto a la riqueza por decisión de Macri y Massa”

 

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof se refirió a Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes prometieron en la campaña presidencial eliminar el impuesto a las Ganancias y apuntó a la “estafa electoral”.

“Tanto Macri como Massa entre sus promesas electorales tenían quitar el impuesto a las Ganancias, yo creo que, por una cuestión oportunista, demagógica y de campaña, ambos salieron a decir que si ganaban la elección no iba a haber más impuesto a las Ganancias”, recordó Kicillof.

En diálogo con Radio 10, el ex ministro de Economía aseguró que “la mayoría de las leyes económicas las votaron Macri y Massa en conjunto. Ahora lo vemos a Massa proponiendo algo distinto a eliminar el impuesto a las Ganancias y a Macri en las antípodas”.

Kicillof enfatizó: “Cuando yo terminé mi gestión, pagaban el impuesto a las ganancias 1.100.000 personas; estamos a un año del gobierno de Macri y pagan ese impuesto 2 millones de personas, que puede llegar a dos millones y medio dependiendo como sea la inflación y el movimiento de los salarios”.

“Tanto Macri como Massa que eran las fuerzas que decían que había eliminar el impuesto a las Ganancias hoy están de acuerdo en dejarlo, causa un problema con la base electoral a quienes hicieron la promesa. En nuestro caso, Daniel Scioli decía que subiría el mínimo no imponible y cambiaría las escalas”, subrayó.

Repasó además el spot de Macri donde prometía eliminar el impuesto a las Ganancias y lo acusó de haber cometido una “estafa electoral”.

“En primer lugar, una cosa es cobrar impuesto a las Ganancias a los altos ingresos en una situación de expansión económica y de salario que va por arriba de la inflación y otra es la situación de afectar a todas las capas de los trabajadores. En segundo lugar, una cosa es pretender en tu estructura impositiva tener un impuesto a los altos ingresos cuando cobres retenciones a las mineras, a la soja, cuando cobres bienes personales”.

“Massa y Macri quitaron el impuesto a los bienes personales, o sea que hoy no hay impuesto a la riqueza y quitaron el impuesto a la especulación financiera, a la renta financiera. Habíamos puesto un impuesto a los dividendos, en el blanqueo lo sacaron también”, agregó.

Kicillof renovó sus ataques a la Casa Rosada, un día después de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe de la AFIP, Alberto Abad, se presentaran ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar la iniciativa oficial de reforma del tributo que grava a los trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría.

“Si nos juntamos todos los que somos oposición, podemos hacer un planteo de impuesto a las ganancias que represente más equidad”, agregó. “Si les sacas el impuesto a las mineras, a las sojeras y a los bienes personales no estás en condiciones de decir ´ahora tengo que ahorrar un mango con los trabajadores´. Es muy inequitativo y se ve muy bien para quienes están gobernando”.

“Este programa económico es neoliberal, que tiene todos los componentes: apertura de la economía, especulación financiera, caída del salario real, aumento de las tarifas, flexibilización laboral. Todo eso nunca ha traído prosperidad, mejora e inclusión. Trajo exclusión, concentración de la riqueza, aumento del déficit, aumento de la inflación. Si no cambia la política económica no van a cambiar los resultados“, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter