viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Kicillof: “La citación de Bonadio es una bomba de humo para no hablar de despidos, devaluación, inflación y pérdidas de reservas”

 

El ex ministro de economía y actual diputado nacional del FPV-PJ, Axel Kicillof, aseguró que la citaciones a indagatoria del Juez Claudio Bonadio por la venta de dólares a futuro son una “bomba de humo” para evitar discutir los efectos sociales y económicos de la devaluación del 60 por ciento que generó hasta el momento el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia de Bonadio “no tiene ni pies ni cabeza. De ninguna manera configura un delito. Es un disparate”, aseguró Kicillof.

En diálogo con Vorterix, explicó: “Si por la intervención en el mercado cambiario o financiero pudiera un juez hacer causas penales todas las intervenciones de los Banco Centrales del mundo debieran estar sometidas a causas penales porque todos intervienen en el dólar actual y a futuro”.

“Macri dijo mil veces en la campaña que no iba a devaluar, lo dijo hasta en el debate con Scioli, porque la gente no lo hubiera votado. Ya devaluó como tres veces y lleva un 60 por ciento”, subrayó.

“Si Macri hubiera dicho que iba a devaluar 60 por ciento era obvio que iba a haber un costo. Pero como no lo dijo se siguió haciendo la política económica que venía haciendo el gobierno hace 12 años. Las pérdidas las generaron ellos al devaluar abruptamente”.

En este sentido, apuntó que la devaluación de Macri “no sólo generó las perdidas en el dólar a futuro” sino que “todos los argentinos tuvimos perdidas con la devaluación que ya se fue a precios y tenemos una inflación acumulada del 15 por ciento”.

“Me preocupa que estamos hablando de esto en vez de estar hablando de la devaluación de Macri. Lo que a mí me preocupa es el tarifazo, la devaluación, la inflación, la pérdida de reservas y los despidos”.

“Esto es una bomba de humo para que no hablemos de la política económica y de los efectos que hay hoy”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter