lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Kicillof: “La hiperinflación de la que hablaban se pulverizó”

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó el “lamentable, triste, vacío, oscurantista” índice que publica mes a mes un grupo de diputados opositores, encabezados por Patricia Bullrich. “Si me piden alguna referencia en estadística, jamás mencionaría a esta gente”, sentenció.

“Decían que íbamos a tener un 70% de inflación en 2014. La variación de precios del año pasado tenía que ver con varaciones cambiarias. Ahora tenemos una envidiable estabilidad cambiaria”, explicó.

“Es deplorable lo que hizo la oposición porque hicieron un promedio de todos los índices privados”, agregó el funcionario.

En diálogo con Nacional Rock, el ministro dijo que “el índice Bullrich siempre daba más de lo que promediaba, era la reinvención de la matemática lo que hacía. Daba 6% en enero del año pasado y ahora le dio 1,48%, que es un cuarto de lo que decía que había”-

“El IPCNu marca que la inflación fue de 0,9%, hasta a Melconian le dio 0,9. Es decir, hasta el PRO reconoce que hubo una enorme desaceleración de los precios, la hiperinflación de la que hablaban se pulverizó”.

Kicillof aseguró además que le preocupa “la UIA arrodillada ante los intereses de Magnetto” al hacer referencia a una nota de Clarín titulada “Plan Bomba”.

“Lo de plan Bomba es una tontería. Como las cosas no están mal, dicen que van a explotar después”, indicó. “Dicen que amenacé y le grité a Méndez para que desmintiera lo que dijo”.

“La degradación que ha sufrido Clarín en estos años es tremendo, llegó a la categoría de folletín berreta. No es periodismo, es otro género”, sostuvo y agregó que “como las cosas no están mal, dicen que van a explotar después, es la conspiración de la conspiración de la conspiración”.