miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Kicillof: “La venta de acciones de ANSES descapitalizaría a los jubilados”

 

El ex ministro de Economía y diputado Axel Kicillof advirtió que la eventual venta de acciones de empresas privadas en poder de la ANSES “descapitaliza a los propios jubilados” y señaló que “no hay ningún déficit descontrolado ni falta de recursos en el Estado” que recibió Mauricio Macri el 10 de diciembre pasado.

En diálogo con Noticias Argentinas, Kicillof pidió que el Congreso “estudie con responsabilidad una alternativa para pagar deudas a los jubilados y evitar que se liquiden activos que son una garantía” de la caja del sistema previsional argentino.

El diputado visitó la capital de Corrientes y también estuvo en la ciudad de Resistencia, Chaco, en una gira por el interior en el marco de las denominadas Plazas del Pueblo, donde además dialogó con NA sobre la situación económica del país.

El exministro de Economía consideró que “la venta de acciones descapitaliza a la ANSES porque están cambiando una inversión en acciones por un gasto corriente, están liquidando un activo, y eso es lo mismo que hicieron cuando se privatizaron empresas en los años 90 para pagar deudas”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter