martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Kicillof: “Las medidas ortodoxas que están tomando son parte del plan del FMI”

 

“El FMI se hizo cargo de economía argentina”. Con esta frase el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a las medidas tomadas por el actual gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos en presencia de una batería y un paquete de medidas que son las del ajuste”, señaló sobre la quita de retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a productos industriales, la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas, apertura de exportaciones, endeudamiento interno y salida de capitales.

El ex ministro consideró que el Gobierno de Mauricio Macri ha hecho “una liberación del mercado”. “Va a haber inflación, caída de los salarios y recesión”, vaticinó.

“Es un plan de ajuste ortodoxo que está en línea con el Consenso de Washington y con la posición del Fondo Monetario Internacional”, agregó sobre las medidas emprendidas por el macrismo. “Es una receta que aplican para cualquier país, lo aplican en Europa, en crisis o fuera de crisis”.

Sobre la conferencia del actual ministro de Hacienda y Finanzas aclaró que “Prat Gay dijo que de 2001 a 2015 se devaluó un 230%, una mentira porque comparó el dólar oficial a $4 con el dólar financiero. Ahora en un sólo día se produjo una devalución del 42%”.

Kicillof se refirió también al impacto de la devalución macrista. “Ayer observaba el precio del trigo y subió un 41%. Esto también va a ir al pan. Han hecho todas las tropelías el mismo día”.

“Creo que hay mucha falsedad del discurso y complicidad de algunos analistas económicos”, señaló.

“Son medidas violentas contra el bolsillo del trabajador, en contra del empleo. Nosotros teníamos otra matriz política con una política industrial y de desarrollo. Ahora están mirando a los sectores concentrados, al sector financiero al sector agroexportador. Ellos son sus clientes y sus apoyos”, agregó Kicillof.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter