martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

#CrucePorAguasArgentinas, una inversión de $1000 millones para la integración del país

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la firma de creación del fideicomiso para la vinculación marítima Santa Cruz-Tierra del Fuego, que permitirá un verdadera integración territorial.

Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda, afirmó que se trata de una obra esperada hace más de cuarenta años. “No podía ser que la única forma de hacer el tramo por tierra fuera atravezando cuatro puestos fronterizos a través de Chile, porque eso es para el país un enorme perjuicio económico, una pérdida de oportunidades y conectividad”, agregó.

2
vinculación maritima Santa Cruz Tierra del Fuego
Asimismo, el ministro detalló que se trata de un fideicomiso creado específicamente para dotar de fondos la obra, que alcanzará los $1000 millones.

“Esto es una forma más de asegurar la soberanía del país, que implica ni más ni menos que la integración y la integridad física del territorio continental argentino”, subrayó Kicillof.

“Tenemos que investigar aún el costo del servicio, la operación, el tiempo, y seguir uniendo argentinos con obra pública, que tengan en claro que este es un único país”, expresó.

Por otra parte, el funcionario detalló que será “el fideicomiso el que llame a licitación una vez encontrado el mejor camino”; y que “la obra se realizará en un plazo de treita meses”.

De la firma del acuerdo participaron, además del ministro de Economía, el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta; y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.