lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Kicillof y Randazzo: “Después de 30 años vuelve el Belgrano Cargas al Mercado Central, un beneficio para el productor y el consumidor”

 

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el FpV, Florencio Randazzo, y su par de Economía, Axel Kicillof, recibieron el primer tren de cargas que arriba a esa terminal proveniente de la provincia de Mendoza.

“Después de 30 años vuelve el Belgrano Cargas al Mercado Central, un beneficio para el productor y el consumidor”, aseguró Kicillof. “Vuelve con mercaderia, con precios más baratos y con mejoras para toda la cadena productiva”.

Sobre la renovación del tren de cargas, el ministro de Economía indicó: “Esto es un pequeño paso que muestra un camino. Tenemos un crédito de 2500 millones dólares para poner a nuevo el Belgrano Cargas, eso es un modelo productivo”.

Randazzo destacó los próximos pasos para el Belgrano Cargas. “Comenzamos con uno por semana pero la idea es ir incrementando los trenes que pondremos a disposición”.

“Promocionamos la tarifa con la Secretaría de Comercio para que transporten mercaderías a un costo 72% más abajo que en transporte automotor”, destacó el ministro.

En este sentido, el coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina resaltó el convenio suscrito por la Secretaría de Comercio de la Nación y el Belgrano Cargas, que posibilitó desde hoy la llegada de productos de Mendoza directo al Mercado Central, desde donde se distribuirán a los centros logísticos que la Red Comprar tiene en La Matanza y en Morón, para su comercialización en almacenes adheridos al programa Precios Cuidados.

Randazzo Kicillof Costa Mercado Central Tren Cargas Belgrano Cargas
Del mismo modo, el convenio contempla el transporte a tarifa especial de productos de empresas del área metropolitana a Mendoza para comercializarse en el supermercado de la Red Comprar que se abrió a fin del año pasado en la localidad de Guaymallén.

En ambos casos, el acuerdo fijó una tarifa diferencial para productores de la Red Comprar, que es un 50% a lo que habitualmente se paga para transportar por el Belgrano Cargas, lo cual a su vez, al compararlo con el costo de hacerlo a través de un camión, da como resultado una reducción de 72%.

“Esto favorece a los pequeños productores mendocinos y también a los de Buenos Aires, en cuanto al envío de mercadería a menores costos, del mismo modo que beneficia a los almaceneros y comerciantes de la Red Comprar en ambos territorios, que pueden acceder a productos a menores precios, como así también a los consumidores que son en definitiva los que compran”, indicó Fraschina a Télam.

Subrayó que “de esta manera se les asegura a los almaceneros y a los consumidores el acceso a productores regionales y federales a precios cuidados”.