martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Kicillof y Timerman asisten a la ONU por la resolución contra los #FondosBuitre

 

El ministro de Economía viajará esta noche a Nueva York para asistir en las Naciones Unidas a la votación de la resolución que condena el accionar de los fondos buitre y busca crear un marco legal para la reestructuración de las deudas soberanas.

Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron el viaje de Kicillof, quien se sumará a la comitiva que ya se encuentra en Nueva York, encabezada por el canciller Héctor Timerman, y que asistirá este jueves a la votación en la ONU de la iniciativa presentada por Argentina en ese organismo.

La iniciativa argentina busca que, como en la reestructuración de las deudas entre privados, si una mayoría acepta el arreglo propuesto por el Gobierno, el resto debe acogerse a esa decisión, e impide que se siga litigando ante tribunales particulares.

La iniciativa se impulsó luego de que la justicia de Estados Unidos fallara en contra del país en un juicio iniciado por los Fondos Buitre y la sentenciara a pagar 1.600 millones de dólares por los títulos que no entraron en el canje de la deuda.

La iniciativa argentina recibió apoyo de -entre otros- el Grupo de los 77 más China, de los países del Mercosur y la Unasur y se espera que logre un respaldo mayoritario con la excepción de abstenciones de parte de los Estados Unidos y algunos países europeos.

La iniciativa argentina fue considerada por Timerman como “una herramienta de gran valor para permitir que las reestructuraciones de deudas soberanas se lleven a cabo con mayor equidad, eficiencia y transparencia, al tiempo que se les pueda poner un límite a grupos minoritarios especuladores que sin escrúpulos ponen en riesgo el desarrollo de nuestras naciones”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter