jueves 29 de junio del 2017

   

Ahora

Kilómetros de colas y hasta 5 horas de espera para cruzar a Chile

 

Crédito: El Mercurio

El feriado por el Día de la Memoria, volvió a generar preocupación en las provincias limítrofes por la fuga de turistas y la baja en las ventas, según un comunicado publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas fueron muy dispares entre provincias: mientras en algunas ciudades los comercios tuvieron un buen fin de semana, en otros más cercanos a las fronteras con Chile y Paraguay los niveles fueron malos y la afluencia de turistas fue más de paso que de permanencia, indicó la entidad.

“Los trasandinos ofrecieron descuentos de 30% para los turistas que presentaran DNI. Nuevamente se vieron kilómetros de colas y hubo hasta 5 horas de espera para cruzar la Cordillera”, remarcó CAME.

Y agrega: “Sólo el viernes, el primer día del fin de semana largo, se registraron 9.010 personas por el Paso Internacional del Cristo Redentor”.

El año pasado el feriado por la conmemoración del Día de la Memoria coincidió con Semana Santa y no se puede comparar. Sin embargo, los comercios y operadores turísticos consultados por CAME aseguraron que la cantidad de gente que viajó y compró fue buena para este tipo de fechas que no son los más convocantes en materia de ocio y recreación.