miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

Kreplak: «Si sigue así la velocidad de contagios, podemos superar claramente los récords que hemos tenido»

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que es “muy preocupante” la
“suba exponencial de casos” de los últimos días.
 

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expresó este miércoles su preocupación por la fuerte suba de contagios de coronavirus que se registró en
las últimas semanas. “Hay una suba exponencial de casos”, afirmó el funcionario.

En diálogo con Radio 10, Kreplak señaló que a raíz del aumento de los casos positivos se vive “una situación muy preocupante” en el país y principalmente en el AMBA.

En este sentido, el viceministro señaló que “la perspectiva que tenemos es que si sigue asívla velocidad de contagios. podemos superar claramente los récords que hemos tenido».

Es que, según dijo, con “la velocidad con la que están llegando los casos, en unos díasempieza a verse el impacto en las camas ocupadas” de terapia intensiva. Y detalló que en estos momentos la ocupación de las camas de terapia es “de un poco más del 60 por ciento en el Conurbano”, mientras que en el interior de la provincia es del “40 por ciento”.

Por ello, Kreplak insistió en la importancia de extremar los cuidados y las medidas de prevención a fin de intentar contener los contagios. “Las medidas de cuidado que se aplicaron desde la primera hora lograron el objetivo de achatar la curva de contagios», señaló. Y llamó a “seguir cuidándose”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter