viernes 3 de diciembre del 2021

   

Ahora

Kulfas, sobre el precio de medicamentos: «Creo en los acuerdos, pero si no hay resultados puede haber mecanismos de regulación del Estado»


"No estamos diciendo que vamos a congelar e intervenir todo", sentenció el ministro de Desarrollo Productivo.
 

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, manifestó este miércoles que “si no hay resultados en el esquema de acuerdos de precios, puede haber mecanismos de regulación del Estado” haciendo referencia una posible intervención por parte del Gobierno nacional por la suba en los precios de los medicamentos.

Desde Glasgow, Escocia, donde participó del Segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), el titular de la cartera productiva aseguró en declaraciones a Futurock que “el Estado hace una revisión permanente de los precios. Donde hay comportamientos que no tienen relación con los costos, no tiene nada reprochable generar esquemas de acuerdo de precios”.

“No estamos diciendo que vamos a congelar e intervenir todo. Decimos que en algunas líneas de trabajo como hicimos con los alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, y ahora en este caso de medicamentos, el objetivo es hacer una revisión y generar canastas protegidas”, explicó Kulfas en alusión a un posible “congelamiento” de precios en los remedios tal como ocurrió con los 1432 productos de consumo masivo del programa “Precios Cuidados”.

En ese sentido, el ministro sostuvo que “siempre apuesto a un esquema de negociación, el Estado tiene mucho para aportar porque es un comprador importante de medicamentos. Al mismo tiempo creo en el esquema de acuerdos de precios, y cuando esos acuerdos no generan resultados puede haber también mecanismos de regulación o normativas del Estado”.

Este miércoles a las 15, la ministra de Salud Carla Vizzotti recibirá al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la sede de la cartera sanitaria para evaluar la suba de precios de medicamentos, donde evaluarán la posibilidad de implementar un congelamiento en los mismos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter