La actividad económica se derrumbó 6,8% en marzo en forma interanual y acumuló la undécima caída mensual consecutiva, informó esta tarde el INDEC.
#DatoINDEC
La actividad económica se contrajo 6,8% interanual en marzo de 2019. La serie original con estacionalidad registró un nivel 9,4 más alto que en febrero y la desestacionalizada cayó 1,3%.https://t.co/SxqLuhOujm pic.twitter.com/mpN1iMhIIQ— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 22 de mayo de 2019
El organismo detalló que la actividad económica cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7%. En tanto, si se compara marzo de 2019 contra febrero, el indicador registró una caída del 1,3%.
Las cifras son un reflejo de las fuertes caídas que experimentaronla actividad fabril (-13,2%), el comercio (-14,6%) y la intermediación financiera (-13,9%). En tanto que la construcción tuvo una baja del 7,1%.
Por su parte, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dio a conocer hoy el Índice de Producción Industrial (IPI) de abril, que mostró una caída interanual del 9,6% y una baja con respecto a marzo de este año de 0,5%.