lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

La actividad industrial bajó 6,4% en agosto

 

La actividad industrial bajó 6,4% en agosto, en relación con igual mes de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la actividad fabril de agosto resultó 2,8% inferior a la de julio y acumuló un descenso de 8,1% en lo que va del año.

En cuanto a los diversos sectores que componen el índice, “Alimentos y Bebidas” mostró un aumento de 0,4% respecto de agosto de 2018, al igual que “Productos textiles”, que aumentó 1,4%. A su vez, cayeron “Productos de Tabaco” (12,5%); “Prendas de vestir, calzado y cuero” (11,3%); “Madera, papel, edición e impresión” (6,1%); “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” (1,3%); “Sustancias y productos químicos” (4,4%); “Productos de caucho y plástico” (8,1%); “Productos minerales no metálicos” (2,7%); “Industrias metálicas básicas” (9,2%); “Productos de metal” (11,7%); “Maquinaria y equipo” (14,4%); “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (1,8%); “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” (27,7%); “Otro equipo de transporte” (20%); y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, que mostró una retracción de 15,9%.

Dentro del sector alimenticio, fiambres y embutidos; molienda de cereales; azúcar, productos de confitería y chocolate; gaseosas, aguas, sodas, cervezas y jugos para diluir se derrumbaron más de 10% durante el mes de las PASO respecto del mismo período del año pasado.

En tanto, el sector de la construcción bajó en agosto 5,9% en términos interanuales, pero subió 0,4% en comparación a julio. La construcción acumuló entre enero y el mes pasado una merma de 8%, informó el organismo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter