sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

La actividad industrial se derrumbó 8,2% y se prolonga la recesión

 

El nivel de actividad industrial registró en junio un fuerte retroceso de 8,2% respecto a igual período de 2015, mientras que en el primer semestre acumuló una caída de 3,6%, afectado fundamentalmente por el magro desempeño del sector automotriz, según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

“La industria continúa transitando los últimos 12 meses por una fase recesiva en la que la actividad aceleró ligeramente en junio el ritmo de caída a un 8.2%”, señaló la entidad privada.

En el segundo trimestre de 2016, y en la comparación interanual, la actividad industrial se redujo 6.7%, mientras que en relación al primer trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad cayó 2.3%.

industria-grafico-fielA nivel de ramas de actividad, en el acumulado para los primeros seis meses del año y en la comparación interanual, dos sectores registraron un crecimiento de la producción: Insumos Químicos y Plásticos (2%); e Insumos Textiles (0.3%).

Por el contrario, mostraron caídas la los rubros Petróleo Procesado (‐4%);Minerales No Metálicos (‐4.1%), Metalmecánica (‐6.9%), Cigarrillos (‐8.7%) y la producción siderúrgica (‐11.5%).

Por último, la industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando -13.9% en los primeros seis meses.