domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La alianza UCR-PRO ganó las primarias en Mendoza y el kirchnerismo quedó segundo

 

El intendente de Godoy Cruz y precandidato radical a gobernador Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se impuso  en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias  y llegará con ventaja por sobre el Frente para la Victoria, partido que quedó segundo en la contienda provincial de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 5 de junio.

En el Frente para la Victoria, que llevaba a tres candidatos, resultó triunfador Adolfo Bermejo, que será el candidato a gobernador por ese espacio, en tanto que Guillermo Carmona y Matías Roby obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La suspensión de la anunciada llegada del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, según voces oficiales del espacio –en especial del senador Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobos- para reservar los festejos sólo al radicalismo, llamó la atención de propios y extraños.

Mientras, en cada uno de los bunker de los candidatos del FPV Adolfo Bermejo, Guilermo Carmona y Matías Roby, reconocieron el triunfo de Cornejo.

En este panorama contrastó la alegría de la joven precandidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito, quien superó con comodidad el piso del 3 por ciento exigido por las primarias para competir por la gobernación, y expresó su satisfacción por el logro junto al diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien viajó esta tarde a Mendoza.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter