viernes 15 de febrero del 2019

   

Ahora

La AMIA le reclamó a la DAIA que “desista de impulsar la querella contra Cristina” por el memorándum con Irán

 

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le envió un pedido formal a las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para que desista de “impulsar la causa judicial” contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorando de entendimiento que firmó en 2013 con Irán.

“La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, señala la misiva firmada por la Comisión Directiva de la mutual judía y que fue enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Cabe recordar que la causa contra la ex presidenta, por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA, surgió a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En el texto, publicado por la Agencia de Noticias AJN, la AMIA destaca: “Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica”.

Asimismo, las autoridades de la AMIA consideraron que “al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

La AMIA remarcó también que está en contra del juicio en ausencia contra los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado terrorista que en 1994 mató a 85 personas. “Queremos puntualizar que AMIA no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por DAIA sobre ese tema u otro sin conocimiento y consentimiento de AMIA sería eventualmente desconocido por nosotros”, afirman en la misiva. Y agregan que “el respeto mutuo (entre ambas entidades) es la única manera de preservar la unidad y la paz comunitaria”.

La carta fue enviada el 22 de enero pasado y fue firmada por el vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y el secretario General, Darío Fernan Curiel. Según la AJN, no cuenta con la firma del titular de la institución comunitaria porque este se encontraba en Israel para participar en un homenaje al fiscal Nisman.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter