lunes 26 de octubre del 2020

   

Ahora

La Anses aumentará las AUH y las jubilaciones más bajas

 

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, adelantó que antes de fin de año el organismo que dirige implementará una serie de medidas pera “desendeudar a los jubilados».

“Hoy los jubilados y pensionados y quienes reciben asignaciones están endeudados. El ANSES ha prestado a cinco millones de personas a tasas muy altas. Sin duda hay que reparar esta deuda social con los jubilados y volver a reconstruir un sistema que fue vaciado, porque también todos los impuestos que alimentaban el sistema previsional, como las cargas patronales, se fueron
reduciendo sin crear empleo. El objetivo va a ser recuperar el sistema, mejorar las prestaciones, recomponer jubilaciones y pensiones: desendeudar a los jubilados”, diji Vanoli en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Vanoli adelantó que se va a realizar un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se impulsarán planes específicos para sectores más vulnerables y se van a incrementar las jubilaciones más bajas. Además, anunció que bajarán tasas de interés de los créditos que concedió el organismo y que darán plazos más largos para saldarlos.

“Se va a revisar es la fórmula de actualización, que asegure que mejore el ingreso de los jubilados y pensionados. En el interín va a haber una recomposición para asegurar que los jubilados de menores ingresos recuperen los ingresos perdidos a lo largo de este año y puedan tener también una recomposición de la inflación que vaya a haber en el año 2020, eso tiene que ver con una recuperación histórica en el real sentido”, señaló.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter