lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La Argentina le dio a EE.UU. direcciones donde podría estar Stiuso

 

El Departamento Interpol de la Argentina emitió una nueva comunicación a la oficina en Washington, Estados Unidos, relacionada con la localización y paradero del ex espía, Antonio “Jaime” Stiuso, al haberse conocido que estaría en la ciudad estadounidense de Miami.

Según fuentes de Seguridad, en la comunicación se invoca la Cooperación Policial Internacional, y el Estatuto y Reglamento de Interpol “para lograr la más amplia cooperación al respecto” y “se aportaron domicilios de referencia en la ciudad de Miami”, en donde Stiuso podría ser localizado.

El nuevo pedido se formuló al conocerse ayer, por información de Interpol en Brasilia, que Stiuso partió de Porto Alegre, Brasil, con destino a Miami, Estados Unidos, el 19 de febrero de este año.

La oficina de Interpol en Brasilia informó que “el causante partió de Porto Alegre con destino a la Ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica, con fecha 19/02/2015, habiéndose identificado en aquel momento con pasaporte italiano Nº AA3441362”, se indicó un comunicado de la cartera nacional.

Además de indicó que “se requirió a Interpol de Washington un informe similar, obteniendo como respuesta que el requerimiento deberá ser canalizado por intermedio de un pedido formal de asistencia legal de conformidad con el tratado sobre la materia que vincula a los dos países”, hecho que se efectuó hoy.

El 30 de septiembre la agencia policial mundial Interpol difundió, a pedido de la Unidad Fiscal AMIA (UFI-AMIA), una “circular azul” para determinar el paradero del ex agente de Inteligencia, para su eventual citación como testigo con el objetivo de que brinde detalles sobre su participación en la investigación del atentado terrorista ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires en 1994.

Interpol subió la ficha de Stiuso al sistema de notificación I24/7 que enlaza a las policías de los 190 países miembros, con su foto de hace dos años y un pedido de “urgente registro y difusión” donde consta su calidad de “testigo” de una causa penal en la Argentina.

En la ficha se deja constancia que podría encontrarse en Uruguay, país al que accedió desde la Argentina por vía terrestre en febrero pasado, tras declarar en la investigación por la muerte del ex titular de la fiscalía AMIA, Alberto Nisman.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter