miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La Armada determinó que las llamadas “no corresponden” al submarino ARA San Juan

 

Foto: Archivo Gaceta Marinera

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo este lunes en conferencia de prensa que continúan sin poder comunicarse con el submarino ARA San Juan y confirmó que los siete intentos de llamadas que recibió la marina no eran de la nave perdida. “Investigamos 400 señales pero seguimos sin comunicaciones”, afirmó

“Las condiciones meteorológicas de ayer fueron pésimas, pero se espera que hoy por la tarde empiece a bajar la intensidad del viento y la altura de las olas baje”, dijo Balbi durante una conferencia de prensa realizada hoy a las 10.

Balbi dijo también que la meteorología dificulta rastrillar el área y el contacto visual “o radar” es limitado, aunque la situación mejoraría mañana. Participan de la búsqueda más de 13 buques de distintas nacionalidades y 10 aviones.

El vocero armó que “la altura de las olas, que son de hasta seis metros, es lo que diculta la búsqueda” y que “aún no tuvieron contacto con el submarino”, en lo que calificó como el operativo “de mayor magnitud de los últimos 30 años para la Armada”.

La última comunicación con el submarino fue el miércoles pasado cuando se encontraba a 430 km de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur, y se dirigía desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Este lunes debería haber arribado a esa ciudad.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter