lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

La Asociación Argentina de Actores denuncia que “se prepara una intervención en el INCAA”

 

La Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado a través del cual expresa su preocupación porque el gobierno de Mauricio Macri “prepara una lisa y llana intervención” al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Se prepara una lisa y llana intervención, con el aval presidencial, y de subalternos como el Ministro de Cultura, con participación de la Oficina Anticorrupción para justificar la misma”, señala el organismo.

“El estupor ha unido a toda la comunidad cinematográfica. Sin embargo, la indignación y la violencia que provoca semejante movida, y los métodos usados para dirimir una interna del equipo gobernante, no debería ser la cortina de humo que nos impida ver la maniobra urdida y que le da sentido a esa intervención: Tuvimos hace muy poco tiempo un simulacro de escaramuza cuando nos anoticiamos que se pensaba eliminar el 10% del impuesto a las entradas de cine que forma parte de lo que se recauda para el fomento de la industria cinematográfica, y que administra el INCAA”, continúa el comunicado de Actores.

Además, indicaron que “hoy toma cuerpo” la “sospecha” de que las autoridades nacionales piensan “eliminar el 10 por ciento del impuesto a las entradas de cine, que forma parte de lo que se recauda para el fomento de la industria cinematográfica, y que administra el INCAA”.

“Después de una burda operación mediática para desprestigiar a su ex presidente -Alejandro Cacetta- y justificar así el pedido de su renuncia, el Gobierno propone avanzar sobre una institución que garantiza el fomento del trabajo nacional: el INCAA”, denuncian.