martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

La caída no para: la industria bajó 13,3% en noviembre

 

La industria se retrajo 13,3% interanual en noviembre de 2018, según los datos del Estimador Mensual de la Industria (EMI) difundidos esta tarde por el Indec. Se trata del séptimo mes consecutivo del año en descenso y la caída más profunda desde 2013.

Según informó el Indec, en once meses del 2018 la industria acumuló una baja del 3,8%. Las áreas de producción textil y la industria metalmecánica fueron las que tuvieron mayores descensos, afectadas tanto por la caída del consumo como por el aumento de costos de insumos importados para la producción en el segmento industrial.

En noviembre, la caída se hizo más profunda: la industria textil cayó un 32,2% respecto de noviembre de 2017, mientras que industria metalmecánica bajó un 26,2% interanual.

“La contracción en el consumo interno de prendas de vestir y otras confecciones ha originado una menor demanda hacia distintos rubros” del sector texil, señaló el Indec. En tanto que la baja en metalmecánica fue producto de un “menor nivel de demanda interna por parte de las actividades agrícolas, la construcción y los sectores de consumo durable (en particular la línea blanca)”.

Por otra parte, el Indec difundió también que la construcción tuvo en noviembre una caída del 15.9% interanual. La más abrupta en dos años. Pese a esta baja, el acumulado anual para la serie original del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) se mantiene en terreno positivo, por 2,7 por ciento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter