viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

La Cámara Nacional Electoral definió que las PASO serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre

 

La Cámara Nacional Electoral, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, anunció este martes que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el
8 de agosto y que las elecciones generales se realizarán el 24 de octubre.

En tanto, las campañas electorales podrán iniciarse a partir del 19 de junio, una vez que se hayan presentado las listas 10 días antes, el 9 del mismo mes. No obstante, la campaña en medios se dará inicio el 4 de julio.

Respecto al padrón electoral, el cierre del mismo será el 27 de abril y la publicación de los datos provisorios será el 7 de mayo, a través de la página web: https://www.padron.gob.ar/.

El día de las PASO estará prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección hasta tres horas después de cerrados los comicios. Por lo tanto, se
espera que los primeros resultados estén alrededor de las 21 hs. El escrutinio definitivo iniciará el 10 de agosto.

De cara a las elecciones generales, el fin del plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO será el 4 de septiembre, y el inicio de la campaña final, el 19 del mismo mes.

A pesar de la confirmación de este calendario electoral, el Poder Ejecutivo puede tomar la decisión de suspenderlas o postergarlas, tomando en cuenta la situación de la pandemia y el desplazamiento de las personas a los lugares donde deben emitir sus votos.

“Hay un elemento secundario que no puedo dejar ponderar, con el precio que me cuesta las PASO, pago las vacunas rusas que tengo que pagar”, precisó el presidente Alberto Fernández en el programa Fuero Amigo, durante este lunes.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter